• LaVozUcayalina

BAP Curaray culminó primer viaje de acción social por el río Ucayali

PIAS visitó localidades ribereñas tras 41 días de viaje, realizando más de 12 mil atenciones.

El 30 de mayo del 2021, arribó a la ciudad de Pucallpa el BAP Curaray, tras 41 días de navegación, como parte del primer viaje de acción social, en favor de las comunidades más necesitadas del Alto Ucayali.


A su llegada, fue recibido por el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Edward López Cazorla, autoridades civiles y militares, y representantes de instituciones participantes en esta acción social.


Realizaron acciones cívicas en 25 comunidades ribereñas del Alto Ucayali, efectuando más de 12, 000 atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, crecimiento, desarrollo y laboratorio, brindando la atención respectiva en cada uno de los pueblos. Asimismo, se dieron prestaciones de salud en parasitosis, enfermedades de la piel, inyecciones antitetánicas, vacunaciones, además de hacer entrega de medicamentos para ver cada caso de forma gratuita.

Personal de RENIEC, realizó la inscripción de personas que no figuraban en los padrones de ciudadanos, el Banco de la Nación brindo facilidades en las comunidades de retiro y depósito de dinero de los Programas Sociales Pensión 65 y Juntos y el Seguro Integral de Salud efectuó la inscripción de los pobladores al SIS.


Cabe señalar que en esta oportunidad se realizó Telemedicina por medio de enlace Satelital con los médicos especialistas del Centro Médico Naval.


Samir Linares