• LaVozUcayalina

BAP Curaray llevará vacunas anticovid a las comunidades asháninkas y shipibo-konibo

La vicepresidenta de la República y el gobernador de Ucayali se comprometieron a atender a 12 mil pobladores en las zonas más alejadas de la región.


Escribe: Samir Linares

Vicepresidenta y ministra Boluarte, acompañada del gobernador Pezo y el contralmirante López presiden ceremonia de zarpe del BAP Curaray. | Foto: Hugo Alejos


El Buque de Armada Peruana (BAP) Curaray zarpó esta mañana en el marco de su tercera intervención social para acercar y atender a más de 12 mil pobladores de 23 comunidades asháninkas y del pueblo shipibo-konibo de la cuenca del alto Ucayali, en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo.


La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte Zegarra, quien indicó que se pondrán a disposición de la población las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), a cargo de promover el desarrollo y protección de las comunidades indígenas de la Amazonía.

BAP Curaray llevará atención a cerca de 12 mil personas. | Foto: Hugo Alejos

Ortografía del gobernador Pezo fue puesta en tela de juicio una vez más. | Foto: Hugo Alejos


Boluarte Zegarra, en compañía del gobernador regional Francisco Pezo Torres, indicó que se trasladará un lote importante de vacunas contra la COVID-19 a las referidas comunidades para garantizar la salud de los pobladores y frenar el avance de la variante Delta que ya se encuentra en la región.


Asimismo, el gobernador regional aprovechó la oportunidad para solicitarle al comandante de la IV Zona Naval de Pucallpa, Edward López Cazorla, que implemente una cadena de frío al interior del Curaray para agilizar el proceso de inmunización en la región.

Ceremonia concluyó con un desfile naval de la MGP. | Foto: Hugo Alejos

Al término de la ceremonia, vicepresidenta Boluarte declaró que dejaba en manos del legislativo la interpelación al ministro Maraví (Trabajo). | Foto: Hugo Alejos


La visita de Boluarte coincidió con el 4° aniversario del programa PAÍS, el programa del MIDIS que desarrolla un trabajo articulado con diversas entidades públicas y privadas para que peruanos de todas las edades accedan a los derechos ciudadanos que la ley establece.