• LaVozUcayalina

Bebé supera la COVID-19 tras 70 días en UCI

Tras más de dos meses en cuidados intensivos, el pequeño fue llevado a casa, mientras médicos y enfermeros lo despedían entre aplausos.





“Petru es uno de los casos excepcionales en los que la COVID-19 ha afectado tanto a un menor”, indicó el hospital Vithas 9 de Octubre de la ciudad española de Valencia (este) en un comunicado emitido este viernes 8 de enero.


El pequeño nació en octubre “en perfectas condiciones”; sin embargo, al irse a casa con su madre, se contagió de coronavirus a través de su hermano, que era asintomático, y tuvo que volver al hospital a los nueve días de vida.


De inmediato, Petru fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos pediátrica al presentar “inicialmente problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación”, explicó el hospital

.

El centro sanitario asegura que fue “una situación angustiosa” para sus padres, que “solo podían verlo por videoconferencia (…) hasta que el bebé por fin dio negativo”.


Un vídeo del hospital muestra el momento en que, tras 70 días ingresado, los padres se llevan a Petru a casa mientras los médicos y enfermeros los despiden entre aplausos.