• LaVozUcayalina

Bermúdez: “Mucha gente se muestra resistente a la medida”

En los últimos días, varios ciudadanos de las diferentes regiones han mostrado una postura negativa ante la próxima cuarentena



A pocos días del inicio de la cuarentena estricta en Lima Metropolitana y otras nueve zonas del Perú; Violeta Bermúdez remarcó que esta medida fue necesaria debido a la crisis sanitaria que actualmente afronta el país.


No obstante, reconoció que, tras la experiencia de la inmovilización del año pasado, varias personas se han mostrado reacias a no acatar las últimas normas del Gobierno, que empezarán a regir desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.


“Vemos que mucha gente se siente un poco resistente a esta medida. Nosotros tampoco la teníamos como una primera prioridad. Pero ha sido la última medida que hemos adoptado, precisamente por la situación en la que estamos. Por eso, queremos aprovechar para decirle a la población que en estos 15 días nos cuidemos y evitemos salir. Y si lo hacemos, que sea para hacer lo mínimo indispensable”, manifestó la primera ministra en entrevista con TV Perú.

En esa línea, recordó que, durante estas dos semanas, un integrante del hogar podrá salir a hacer las compras o hacer alguna gestión al banco.

Se ha dispuesto la salida diaria de 1 hora para pasear, caminar o tomar un poco de aire, tomando en cuenta la salud mental de la ciudadanía. “Lo que queremos evitar es que la gente circule y que se formen conglomerados de personas”, agregó la titular de la PCM.


La inmovilización obligatoria regirá durante todo el día en Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.


Asimismo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, bancos y entidades financieras y actividades económicas permitidas en este nivel de alerta “deberán cerrar como máximo a las 6.00 p. m.”.

© 2020 La Voz Ucayalina