• LaVozUcayalina

Bermúdez: “No creo merecer que me digan burra, bruta”

La otrora candidata de Fuerza Popular, hoy del partido de la lampa, Bessie Bermúdez aclaró que el vergonzoso incidente de hace unos días se debió a que pasaba por un mal momento.

Bessi es duramente cuestionada por sus intervenciones accidentadas. | Foto: Santiago Romaní



No es por sus propuestas por que se le reconoce en esta campaña electoral, sino por aquel mal momento que pasó cuando fue consultada sobre la masificación de gas. Una penosa intervención que incluso fue noticia a nivel nacional.


Sin embargo, habría que ser mezquino para negar que Bessie Bermúdez Peña(44), también es conocida por las acciones sociales que ha realizado, aunque estas también han sido cuestionadas. Para muchos, quienes están en política nunca dan puntada sin hilo.


Durante la visita del candidato presidencial por Acción Popular Yonhy Lescano, LVU le consultó sobre el pasado fujimorista de la candidata N°1 al Congreso de la República. Lescano le dio su respaldo indicando que en el partido no hay discriminación, pero advirtió que tiene que trabajar en la línea en la que también creía Fernando Belaunde Terry.


A su salida de la conferencia de prensa, Bermúdez Peña resaltó la confianza de Lescano, quien sigue subiendo en las encuestas.

Saavedra se cuelga entre candidatura de Bessi y Melita. Anduvo al lado de Lescano, quien señaló que “no podemos controlar todo, oportunamente veremos(el caso)”. | Foto: LVU



‘‘Solo postulé en 2014. No me he beneficiado del partido Fuerza Popular, soy una mujer muy correcta’’, señaló.


A la candidata, se le preguntó sobre la participación en su campaña de Alain Saavedra, exmilitante acciopopulista que en 2005 fue expulsado del partido por haber falsificación y fraude electoral.


‘‘Él está trabajando con la señora Melita” (en ese momento se presenta un sujeto que se presenta como asesor de Bessie Bermúdez y quiere ser entrevistado. Lo ignoramos).


Sin embargo, horas después la candidata dio otra versión. Ella reconoció que Saavedra era parte de su campaña. Aunque ya no era necesario hacerlo, era más que evidente que sí.


Bermúdez Peña, cuya candidatura como el N°1 fue un baldazo de agua fría para muchos militantes del partido de la lampa, se refirió también al momento incómodo que le tocó vivir respecto a la pregunta sobre la masificación de gas, asegurando que no respondió por cuestiones de salud.


‘‘Venía saliendo del dengue. El 26 de noviembre me dio COVID-19. Ustedes saben que eso deja secuelas, dificultad para respirar hasta el día de hoy’’, dijo.


Ofuscada y casi al borde de las lágrimas, lamentó que se le haya tratado de humillar y ridiculizar por aquel bochornoso momento.

Bessi suele huir de la prensa ante preguntas incómodas. | Foto: Santiago Romaní



‘‘No es que no sepa o sea una bruta, como se me ha mencionado en las redes sociales. Burra, bruta. No creo merecer todos esos adjetivos por el odio de un par de idiotas, yo sé mucho’’, sostuvo.


Haber nacido en Huánuco, también se ha convertido en un problema para Bessie Bermúdez. El chauvinismo se hace presente, y hay quienes cuestionan que foráneos quieran postular a un cargo.


‘‘Bessie Bermúdez es una mujer transparente. Sin denuncias y con ganas de trabajar por nuestra región. No me marginen por el hecho de no ser ucayalina. Amo a Ucayali’’, sentencia.



Irwing L. Flores