• LaVozUcayalina

Bessie Bermúdez: “No es pecado(haber postulado por Fuerza Popular)”

Actual candidata por la lampa reconoce su pasado en el partido de Keiko Fujimori, aunque señala fue invitada. Asegura que Alain Saavedra no es su asesor ni jefe de campaña, sin embargo, desconoce documentos publicados por LVU que prueban expulsión de la agrupación que fundara el expresidente Fernando Belaunde Terry.

Bermúdez es recordada por un incidente en que no supo explicar su propuesta para masificación del gas en Ucayali. | Foto: Santiago Romaní


Esta tarde, durante la actividad en el Reloj Público por la llegada del candidato presidencial Yonhy Lescano a nuestra ciudad, la cuestionada candidata con el número 1 por el partido Acción Popular, Bessie Bermúdez, brindó declaraciones a la prensa, entre otras cosas, presentó la propuesta para que las mujeres accedan a préstamos “a cortos intereses y largos años”, además, dijo que esto vendría de la mano de capacitaciones para las mujeres a través de las municipalidades.


Bermúdez también dijo, que de llegar al Legislativo, serviría de puente para lograr presupuesto para la región.


La candidata hizo mención a la alcaldesa de Yarinacocha, dijo que la buscó para juntas ir a buscar presupuesto de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional, y que nunca obtuvo respuesta positiva de la autoridad yarinense.


Sobre su pasado en las filas de Fuerza Popular, Bermúdez dijo que Keiko no la invitó y que si bien postuló, “ahí quedó la cosa”.


Bermúdez reconoció que el exmilitante acciopopulista, Alain Saavedra, expulsado en 2005 por presuntamente haber falsificado y cometido fraude electoral, es parte de su equipo de campaña. Sin embargo, no reconoció que este esté fuera del partido, como lo muestran los documentos que presentó este diario hace días.

© 2020 La Voz Ucayalina