• LaVozUcayalina

Bessie Bermúdez tiene como jefe de campaña a expulsado de AP

Candidata por con el 1 de Acción Popular, tiene como jefe de su campaña en Ucayali a Alain Saavedra, expulsado de dicho partido en 2005.

Bermúdez y Saavedra, cuestionados personajes en campaña. | Foto: Santiago Romaní


Bessie Bermúdez, actual candidata al Congreso con el número 1 de Acción Popular, y excandidata y fanática fujimorista, lleva en su equipo de campaña como jefe a Alain Saavedra, quien fue expulsado en 2005 por presuntamente haber falsificado y cometido fraude electoral. Esta expulsión fue ratificada en distintas ocasiones e instancias al interior del partido de Fernando Belaunde.


Es necesario mencionar que no es la primera vez que Bermúdez sorprende por acciones que por lo menos están en el límite de la ética política, pues la candidata es constantemente criticada por su transfuguismo, antes perteneció a las filas de Fuerza Popular, partido cuya ideología se contrapone a la del partido de la lampa.

Alain Saavedra estaría impedido, incluso, de ingresar a los locales partidarios de AP. | Foto: Santiago Romaní


Alain Saavedra, además, estaría impedido de ingresar a los locales partidarios según la resolución que lo expulsa. Pero esto no queda ahí, sino que al interior del partido se menciona que la expulsión del cuestionado Saavedra quedaría en nada por este apoyar la campaña de Yonhy Lescano.


Se espera un pronunciamiento de la dirigencia regional.