• LaVozUcayalina

Bolsonaro sobre vacuna de Pfizer: "Si llegas a convertirte en caimán, es tu problema"

El mandatario brasileño ironizó sobre el tema y, a su vez, agregó que él no la va a tomar



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló este jueves en rueda de prensa sobre los presuntos daños colaterales que podría tener la vacuna elaborada por Pfizer, que todavía debe ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país sudamericano para su posterior distribución.


"La Pfizer, está muy claro en el contrato: 'Nosotros [la empresa] no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral'. Si te conviertes en un yacaré [caimán], es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver", ironizó el jefe de Estado. También agregó: "Y lo que es peor, cambia el sistema inmunológico de las personas".


El mandatario latinoamericano, quien optó por priorizar la economía durante la pandemia y nunca decretó la cuarentena obligatoria a nivel nacional, afirmó que cuando la vacuna esté autorizada "va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla". Sin embargo, aclaró: "Yo no la voy a tomar".


Elevando el tono de sus comentarios, Bolsonaro arremetió contra sus críticos: "Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo... Yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?".