• LaVozUcayalina

Bomberos lucharon por más de 3 horas contra incendio forestal

En Nueva Requena, tras 4 horas, 11 bomberos acudieron a la emergencia que afectó 15 hectáreas del Caserío Pampas Verdes, ubicado al margen derecho del kilómetro 24 de la carretera Federico Basadre.


Escribe: Diana Tang

Este miércoles, un incendio de regulares proporciones se registró al lado derecho del kilómetro 24 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Nueva Requena. Según primeras informaciones, hasta el lugar llegaron tres unidades de bomberos para tratar de controlar la emergencia.


De acuerdo a la página de Facebook de la Comandancia de Bomberos, el desastre forestal empezó a las 18:14 horas. El incidente ocasionó una afectación de 15 hectáreas, se pudo conocer que no hubieron víctimas que lamentar. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este suceso.


El siniestro se pudo controlar a las 22:39, tras estar más de cuatro horas batallando contra el siniestro. Los voluntarios tuvieron que ser atendidos de emergencia, pues resultaron deshidratados al estar expuestos a tres metros de altura del incendio, esto hizo que los voluntarios aspiren grandes cantidades de humo, pues no cuentan con el equipamiento necesario.


"Para apagar los incendios forestales, la voluntad y la capacitación de los miembros del cuerpo de bomberos, no es suficiente. Necesitamos equipamiento y los recursos logísticos necesarios para llegar al foco del fuego y poder combatirlo", enfatizó el capitán José Pretel.


"Pese a la falta de interés y el abandono de las autoridades, los bomberos seguiremos trabajando y atendiendo los incendios forestales", agregó. El capitán lamentó que la Gerencia Forestal no tome en cuenta a la Compañía, a pesar que un inicio les dieron la aprobación, con el beneficio que obtuvieron de S/15.4 millones para inversión pública.


A pesar de estar constantemente atendiendo todos los llamados de emergencia que ocurren en la región y luchar contra distintos tipos de incendios -como este último- los bomberos siguen estando en segundo plano por parte de las autoridades.