• LaVozUcayalina

César Álvarez es condenado a 35 años de prisión por asesinato de Nolasco

Exgobernador de Áncash, César Álvarez fue condenado por la Sala Superior de Justicia por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco

Después de cuatro años tras el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, tras varios juicios orales, la Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado condenó al exgobernador César Álvarez fue condenado a 35 años de prisión.



Nolasco fue asesinado por dos sicarios con siete disparos en el pecho en el 2014 por órdenes de Álvarez según relatos de los delincuentes



La hija de Nolasco, Fiorella, exigió que la justicia condene con todo el peso de la ley a Álvarez, ya que existen medios probatorios para emitir las condenas a todos los implicados



"En los alegatos finales escuché pruebas que desconocía, con las mismas declaraciones de los sicarios que Álvarez les pagó 30 mil soles por quitarle la vida", sostuvo.


Asimismo, señaló que que los alegados del fiscal superior Vilmer Morillas fueron las conversaciones de los sicarios y el exgobernador.


"En esos audios se escucha que Goro y Chini Malca, hablan de asesinar a mi papá, de los 30 mil soles que cobraron este dinero fue pagado por Luis Arroyo y César Álvarez", concluyó.




Cabe precisar que con este asesinato se dio el fin del régimen de Álvarez, quien tendrá que pagar una reparación de 300 mi soles a la familia del fallecido.