• LaVozUcayalina

César González se reunió vía zoom con representantes de Asentamientos Humanos

El parlamentario sostuvo conversaciones sobre los casos que aquejan a los diferentes asentamientos de Ucayali.

El pasado lunes 21 de junio, por la tarde,el congresista César González (DD), congresista de la región Ucayali, sostuvo una reunión virtual vía zoom con tres representantes de los distintos asentamientos humanos, quiénes consultaron sobre los alcances de la Ley de ampliación de plazos de titulación de predios informales.


Asimismo, Maricielo Minaya, dirigente del asentamiento humano 6 de abril (Ex panchito Pezo), indicó los problemas que tienen para lograr su titulación.


No obstante, Roger Sangama, presidente del asentamiento humano Selva Alegre, en Manantay, informó al congresista que los registros publicidad pretende cobrarles tazas por registrar los predios, ante eso, Gonzáles Tuanama anunció que ya sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de vivienda ,Juan Carlos Oyola y que harán pronto una aclaración de la misma ley.


"Pronto haremos, una aclaración, hace falta reunirnos toda la comisión, porque se debe respetar el espíritu de la ley y este es el apoyo y facilidades, sin pago de por medio, para la regulación y titulación de estos predios, cuya demora afecta a más de 800 asentamientos en mi región, Ucayali", aseveró Gonzáles.