• LaVozUcayalina

César Hildebrandt: “Optar por Fujimori es renunciar a toda dignidad y despreciarse”

El periodista señaló que votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sería renunciar a la democracia.

El periodista y director del semanario "Hildebrandt en sus Trece", César Hildebrandt rectifico su opinión respecto a la candidatura de la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, a días de la segunda vuelta electoral y quién estuvo en prisión por el caso cocteles.


“Optar por Fujimori es renunciar a toda dignidad, es despreciarse, es matar el honor y la autoestima. Es lo que hicimos los peruanos cuando le rogamos a Simón Bolívar que fuera nuestro dictador, nuestro dios viviente, nuestro capataz superlativo. Es lo que hicieron muchos peruanos cuando los chilenos tocaron sus puertas tras la invasión de Lima: avisar quién guardaba armas, casar a sus hijas con algún capitán carabinero, celebrar la próxima paz de mi general Iglesias”, escribió en su semanario.


“Y lo repito: no es odio invencible el que nos guía, es resistencia, es honor. No son palabras huecas: posibilidad: la de que definen un modo de vivir y de encarar la aventura de la existencia. Sin honor inhalamos y exhalamos, deyectamos, dormimos e intentamos perpetuarnos por instinto”, añadió.