• LaVozUcayalina

Cadáveres del cementerio COVID serán trasladados al cementerio general de Pucallpa

Cadáveres del cementerio COVID serán trasladados al cementerio general de Pucallpa.

Son 401 los cadáveres que serán trasladados. | Foto: Santiago Romaní


Tras el anuncio de la creación del Parque Industrial de Pucallpa, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), Miguel Romero, informó el traslado de todos los cadáveres COVID-19 al Cementerio General de Pucallpa.


<<Para la reubicación de estos cadáveres primero se construirán los nichos y se actualizarán datos de los fallecidos por medio de sus familiares porque ellos no saben ni dónde están enterrados porque en ese tiempo no se les dejaba entrar (a despedir a su familiar)>>, sostuvo, Romero.


No obstante, para la exhumación de los cadáveres, se tiene primero que cumplir ciertos requisitos de acuerdo a Ley como cumplirse un año del fallecimiento de las víctimas, los familiares tendrían que firmar el permiso de exhumación, se tiene que contar con la autorización de la Diresa, así como con una orden judicial.

Romero Carrillo no responde oportunamente ante el escándalo de tal mudanza de muertos. | Foto: Santiago Romaní


En total son 401 cadáveres, los que serán exhumados, de ellos 8 fueron considerados NN en una época en donde no se sabía que el virus moría a las 5 horas del fallecimiento de la persona.

La propuesta del presupuesto utilizado para la construcción de nichos, entre otros requerimientos para la exhumación ascendería a 168715.00 soles por parte de la MPCP.


Los familiares de los fallecidos serán recibido en el auditorio desde el lunes 25 hasta el viernes 29, en orden alfabético de sus deudos. Hasta la fecha no se sabe con exactitud cuándo se iniciará la construcción del Parque Industrial de Pucallpa.



Texto: Jackeline Rodríguez