• LaVozUcayalina

Cae avioneta a 10 minutos de despegar en Contamana

Avioneta de empresa Red Win cayó en las aguas del LAGO San José a 10 minutos de partir de Contamana con rumbo a Pucallpa



Alrededor de las 9:30 de la mañana cayó una avioneta con 4 tripulantes, en la provincia de Ucayali en la región Loreto.


Los pasajeros lograron salvar su vida, quedaron solo con leves contusiones, ellos viajaban en una avioneta monomotor de la empresa Red Win, la cual se precipitó a las aguas del lago San José, ubicado en las inmediaciones de Contamanillo y Holanda, a solamente una hora de viaje por río y 10 minutos de vuelo desde Contamana.


Los funcionarios municipales Robinson Ríos Sánchez, gerente de Administración y Finanzas; y Nicolas Pantigoso Concha, gerente de Planificación, Presupuesto y Organización, lograron salvar con vida del accidente. Además, en la nave viajaba David Zegarra Torres, estudiante que retornaba a reintegrarse a su familia.


Al parecer por el mal tiempo, con lluvia toda la mañana, es que podría haber afectado a la avioneta accidentadose en el sector mencionado.


La nave cumplía un vuelo de rutina que partió desde el aeródromo de Contamana hasta Pucallpa. Las causas del accidente aún son desconocidas y la Aerocivil se pronunciará luego de hacer conocer su informe técnico ante Los organismos competentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


La municipalidad provincial de Ucayali, envió un comunicado a los medios de comunicación, la cual también está en su cuenta oficial de Facebook, explicando el accidente aéreo ocurrido el día de hoy.