• LaVozUcayalina

Caen seis policías con 80 kilos de cocaína

Malos agentes de la PNP se enfrentaron a balazos con la Policía de Carreteras en Tournavista, Huánuco. Un detenido herido fue trasladado a Pucallpa.


Ocho personas, entre ellos, seis efectivos policiales fueron capturados por la Policía de Carreteras, tras un enfrentamiento a balazos en la carretera de ingreso a Tournavista, en Huánuco.


Según se supo, los agentes se percataron de la actitud sospechosa de los integrantes de una camioneta, por lo que procedieron a intervenirla, sin embargo, desde el vehículo los ocupantes realizaron varios disparos contra los policías, iniciándose un fuego cruzado.



Los detenidos fueron identificados como el suboficial técnico de tercera Juan Manuel Quispe Medrano, y los suboficiales de segunda Benito Ramos Méndez, Felipe Gómez Pérez, Efraín Ruiz Ancón, José Alfredo Arrunátegui Quispe y Christian Pariona Gallo, este último herido de bala y trasladado al Hospital Regional de Pucallpa para recibir atención médica.


Los seis agentes pertenecen al DEPOES –Pucallpa.



Junto a ellos también fueron capturados Frank Sánchez Rivera (27) y Manuel Antonio Vallejo Pun (36), quienes serían trabajadores del Corah.


Durante el registro vehicular, en la parte posterior del vehículo se halló dos costales de polietileno con varios paquetes en forma de ladrillos, al parecer de clorhidrato de cocaína. La droga tenía un peso de 80 kilos aproximadamente.



Además, se hallaron armas de fuego y los documentos personales de los agentes que de la noche a la mañana pasaron de servir a un país a convertirse en parte de la criminalidad organizada dedicada al narcotráfico.


Tras las primeras diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirandro Ucayali para las investigaciones.


Irwing Letona