• LaVozUcayalina

Cambian a juez que dictó detención preliminar a Fantasmas de Ucayali

Jenner Ower García Durand deja el despacho del juzgado de investigación preparatoria, y será sustituido por Gino Giovanni Tello Dantas.

Américo Urcino Torres Lozano, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en mérito a la Resolución Administrativa N 000057-2021-CE-PJ, de fecha 05 de marzo del 2021, juramentó al Dr. Jenner Ower García Durand como juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, y al Dr. Gino Giovanni Tello Dantas, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Coronel Portillo.


En momentos que la fiscalía contra el crimen organizado prepara el requerimiento de prisión preventiva por el termino de 36 meses contra los miembros de la presunta organización criminal denominada “Los Fantasmas del Ucayali” que tiene como cabecilla a la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota, el cambio del juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jenner García Duran, de correcta actuación en este sonado caso ha generado suspicacia en la población yarinense quienes temen que no se actúe correctamente.


Los Magistrados a cargo de los juzgados tomaron juramento de ley en día de hoy en horas de la mañana en las oficinas de Presidencia de esta Corte de acuerdo con la Resolución Administrativa N000125-2021-P-CSJUC-PJ y Resolución Administrativa N000126-2021-P-CSJUC-PJ, emitida por la Presidencia de esta Corte Superior, para seguidamente iniciar sus labores en sus respectivos despachos.


El cambio de Jenner Ower García Durand se da a solicitud expresa del presidente de la Corte de Ucayali, según consta en la Resolución Administrativa 057-2021 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.


Samir Linares