• LaVozUcayalina

Cambian nivel de riesgo en Loreto y Puno

En el caso de Loreto, la decisión fue tomada debido a la cercanía con las fronteras por la llegada de la #VarianteBrasileña


Foto| Ojo Público


Durante una sesión virtual llevada a cabo anoche por el Consejo de Ministros se decidió cambiar el nivel de riesgo por COVID-19 a la región Loreto y a una provincia de Puno, así lo informó este sábado el ministro de Cultura, Alejando Neyra.

Neyra indicó que el Gabinete Ministerial se encuentra constantemente analizando y evaluando los indicadores de todas las regiones del país por la pandemia del coronavirus covid-19.


"Ha habido dos regiones que cambiaron su calificación. (...) Loreto estaba en situación de riesgo alto y pasa a riesgo muy alto, y dentro de esta región hay dos provincias que están pasando a riesgo extremo las cuales son Maynas y Ramón Castilla", dijo en RPP.

Neyra explicó que estas dos provincias se encuentran muy cerca de la denominada triple frontera (Brasil, Colombia y Perú), zonas que preocupan debido a la llegada de la variante brasileña, conocida por su alto nivel de contagio.


"La otra que cambia a riesgo extremo es una provincia de la región Puno, que lleva el mismo nombre, Puno; entonces lo que estamos haciendo es ver de manera permanente cuál es la evolución de la cadena de contagios y revisar todos los indicadores epidemiológicos para saber cómo evolucionan los contagios", refirió.


En ese sentido señaló que lo más probable es que el próximo miércoles, en Consejo de Ministros, se tome una decisión en relación al total de la cuarentena en las regiones de nivel de riesgo extremo.


"Es lo más probable, estamos todos los días reuniéndonos y se analizan cifras, y por eso ayer tomamos decisiones de dos regiones y el miércoles veremos sobre el total de la cuarentena" añadió.