• LaVozUcayalina

Candidata al Congreso regala dosis de ivermectina

La Organización mundial de la Salud (OMS) recomienda no utilizar medicamento para tratamiento contra la COVID-19 ni como profilaxis.



La candidata al Congreso de la República, Francis Paredes Castro, del partido político Perú Libre, visitó asentamientos humanos en la ciudad de Pucallpa, donde hizo la entrega de dosis de Ivermectina, como tratamiento para prevenir el contagio contra el coronavirus.


En las imágenes publicadas en sus redes sociales se puede apreciar a moradores recibiendo las dosis de este medicamento, pese a que hace unos días el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que su sector ya no continuará avalando el uso de la ivermectina para casos de COVID-19 luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que emitirá sus recomendaciones sobre el uso de este fármaco antiparásitos días después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconsejara su utilización.



"La información oficial de la propia OMS es que hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos competentes (...) Lo que dice la OMS es que no tiene utilidad por lo tanto no vamos continuar", señaló.


La publicación hecha por la candidata al congreso y sus seguidores, generó comentarios en contra, calificando de irresponsable este acto, que generaría falsas expectativas en la población que recibe la dosis, ante el cuidado que deben tener para prevenir contagiarse del coronavirus. Por lo que horas después la publicación fue borrada.


Samir Linares