• LaVozUcayalina

Cantante de Rap shipibo forma parte de producción musical nacional

Withner Fago, conocido cantante del genero urbano en nuestra región, colaboró en la producción de Chiqapwan Takisunchis-Hablemos con la Verdad, además, en los próximos días estrena videoclip musical.

Rapero shipibo, Whitner Fago. Foto: Santiago Romaní


La Voz Ucayalina dialogó con el cantante de rap Erick Withner Fasabi Gonzales más conocido como Withner Fago, quien es originario del pueblo shipibo, él nos cuenta cómo fue su participación en el proyecto musical impulsado por Ojo Público, un medio de comunicación independiente de la capital.


“En los últimos meses del 2020, tras la primera ola de la pandemia, fui contactado por Ojo Público, quienes me comentaron sobre un proyecto musical que alertara sobre las versiones falsas o engañosas que estaban causando mucho daño en el país”, menciona el joven artista.

Withner Fago, además, nos comenta que el objetivo de esta apuesta cultural es conectar los mensajes urgentes del periodismo con la potencia de la cultura popular, en este caso en Ucayali. Fueron cuatro las personas que participaron de todo el proceso de creación y realización del tema Ikon Itan Ikoma – Verdad o Mentira; Daniel Leyton creador de la pista, Saúl Linares encargado de la realización del videoclip, Whitner Fago y Pablo Salas “Ninio” autores e intérpretes.


El joven artista ucayalino, señala que es preocupante como hasta la fecha las autoridades en la región no impulsan el arte en nuestra localidad; “desde el inicio de la pandemia hemos visto como nuestras autoridades nos tratan con indiferencia, no hemos recibido apoyo de ninguna forma, sin embargo vemos como instituciones de otras partes del país nos piden que colaboremos en proyectos a favor de la población”, sostuvo Withner Fago.


Finalmente nos comenta que el videoclip del tema Ikon Itan Ikoma – Verdad o Mentira, debe estar siendo publicado en los próximos días en las redes sociales; “iniciamos este proyecto musical en setiembre del 2020, primero hicimos la pista, luego la letra de la canción, grabamos el tema y hace menos de un mes grabamos el videoclip que debe estar siendo publicado en los próximos días, todo el equipo está contento con el resultado del trabajo que hemos realizado”.


Samir Linares