• LaVozUcayalina

CAPTURAN A AGRICULTOR QUE VIOLÓ Y MATÓ A SU PRIMA DE 12 AÑOS

Horror en Curimaná. La policía detuvo a un agricultor que habría violado a su prima de 12 años, quien fue hallada en medio de unos matorrales con signos de haber sido violada sexualmente.

Se trata de Alex Carbajal Vargas (20), quien según los testigos fue la última persona que estuvo con la menor antes de ser hallada sin vida.


La noche del último domingo Carbajal Vargas estuvo consumiendo cerveza en una tienda junto a un grupo de personas. Hasta ahí había llegado la menor de iniciales S.A.V.L., quien a pedido de primo se quedó en el lugar.


Sin embargo, la menor se retiró junto a una amiga y regresó minutos después para continuar en la reunión hasta las cuatro de la mañana, hora en la que decidió retirarse del lugar. Irónicamente para evitar que algo le sucediera, la propietaria de la tienda la envió junto a su sobrino de 13 años de edad.


Sin embargo, tras de ellos salió Carbajal, quien habría amenazado con golpear al menor para que regresara a la tienda.


Los testigos señalan que la menor en todo momento ponía resistencia y se negaba a que Alex Carbajal la llevara a su casa, pero el sujeto optó por cargarla en hombros y llevarla en contra de su voluntad y aprovechando que la menos estaba en presunto estado de ebriedad.


Un testigo, indicó que durante la región Alex Carbajal tenía actitudes extrañas con la menor, lo cal llamó la atención de todos.


A las 10 am del lunes, Eduar Vásquez Valdivia (40), denunció en la comisaría de Curimaná que había hallado el cuerpo de una menor dentro de su terreno en el jirón Las Caobas. Se trataba de S.A.V.L., quien fue hallada en posición decúbito dorsal y con signos de haber sido violada.


El cuerpo presentaba golpes en el cuerpo, así como moretones en el cuello, por lo que se presume que el agresor la asfixió para matarla. El cuerpo de la menor fue identificado por su madre, María Elky Landeo Zamora (27).


Alex Carbajal, fue capturado por las rondas campesinas de Curimaná en su vivienda, cuando estaba a punto de darse a la fuga, y entregado a la policía para las investigaciones.


Este hecho ha comisionado a todo el ese distrito, cuyos vecinos piden todo el peso de la ley para el presunto asesino. El caso está en manos de la Fiscalía Mixta de Irazola.



Irwing Letona