• LaVozUcayalina

CAPTURAN A ‘‘LOS ESCORPIONES DE NUEVO PUCALLPA’’

Recluta de la Marina de Guerra integraba banda que se había convertido en el terror de los vecinos del kilómetro 13 de la CFB.


Escorpiones eran integrados por un recluta de la MGP.


El Deprove Ucayali capturó a dos integrantes de ‘‘Los Alacranes de Nuevo Pucallpa’’, quienes participaron en el robo de una mototaxi. Uno ellos es recluta de la Marina de Guerra del Perú, mientras que el otro actualmente se encuentra bajo comparecencia restringida.


Según la denuncia policial, el hecho ocurrió la madrugada del 31 de enero en el kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, cuando el agraviado junto a dos amigos se dirigían a sus domicilios tras salir de una discoteca.


De pronto, a tres cuadras para salir a la carretera, interior derecho, fueron interceptados por dos mototaxis con cuatro sujetos a bordo, quienes estaban armados con machetes y una pistola, con lo que lograron someter a los agraviados.

Una de las víctimas puso resistencia y se enfrentó a ellos, pero resultó con cortes en la cabeza y después se llevaron la mototaxi.


En la denuncia, el agraviado señala que reconoció a uno de los sujetos, ya que minutos antes había protagonizado una pelea en la discoteca donde habían estado.

Agentes del Deprove tomaron conocimiento que esta banda trasladaba el vehículo robado por la carretera de acceso al asentamiento humano Nuevo Pucallpa, logrando intervenir en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Lomas del Nuevo Pucallpa a Manuel Prado Tejada (21) ‘‘Popeye’’ y Alfredo Cruz Pérez (18) ‘‘Alacrán’’.


Durante el registro domiciliario, se encontró el arma de fuego, los machetes y las mototaxis que usaron para cometer el robo.


‘‘Alacrán’’ fue reconocido por el agraviado como uno de los asaltantes. Este sujeto esta con comparecencia restringida por tráfico ilícito de drogas y viene firmando mensualmente en el Poder Judicial. Mientras que Popeye sería recluta de la Marina de Guerra del Perú.


Irwing L. Flores