• LaVozUcayalina

Carlos Sosa amenaza a periodistas que difunden sentencias en su contra

Juan José Torres y Sigridt Rodríguez, del portal Pucallpa 2.0 y el diario Ímpetu, respectivamente, vienen recibiendo insultos de todo tipo desde que empezaron a publicar las órdenes de captura que pesan sobre el prófugo suboficial de la Policía.


Redacción LVU

Prófugo Sosa Estupiñan, dos sentencias pesan en su contra. | LVU


Luego de que el Poder Judicial ordenara por segunda vez la captura del exsuboficial de la Policía Carlos Sosa Estupiñan por tráfico de influencias -la primera fue por difamación-, un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación comenzó a recibir una serie de amenazas a través de redes sociales.


En la lista de agraviados aparece el director de Pucallpa 2.0, Juan Torres López, a quien desde cuentas anónimas en Facebook lo acusan de estar coludido con otras cadenas periodísticas para supuestamente desprestigiar la imagen de Sosa Estupiñán.


La reportera del diario Ímpetu, Sigridt Greffa Rodríguez, quien en agosto último informó que la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU) declaró reo contumaz al sentenciado exsuboficial PNP, también fue objeto de burlas y amenazas desde las mismas cuentas fantasmas.


Periodistas y directivo de diario local amenazados por los “trolls” de Sosa. | LVU


No está demás recordar que Sosa Estupiñán se mantiene en la clandestinidad desde hace siete meses, luego de que la justicia emitiera la primera orden de captura en su contra por difamar al expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Wilder Arce Córdoba.


Desde febrero de 2021, la Policía Nacional se encuentra tras los pasos del condenado Sosa Estupiñán para que sea encarcelado en el Centro Penitenciario de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre, como ordena la sentencia judicial.


Antecedentes policiales del exdirigente. | LVU


“Carlos Sosa dice que no es un extorsionador. Yo aquí quiero decir que sí es un extorsionador, han llegado a solicitarme la suma de S/50 mil a mi persona, a través de un intermediario”, contó a La Voz Ucayalina el exalcalde de Nueva Requena, José Escobedo García, quien denunció al prófugo exsuboficial por intento de extorsión.


Según Escobedo García, Sosa Estupiñán le habría pedido dicha suma de dinero a cambio de interceder a su favor con el fiscal Gomer Santos Gutiérrez, quien lo investiga por presuntos actos de corrupción.


Un caso similar es el que involucra al empresario José Villacorta Montoya, pues, según las denuncias, Sosa Estupiñán ha solicitado a ambos investigados la suma de S/50 mil a nombre del fiscal Santos Gutiérre para que estos casos pasen al archivo definitivo.