• LaVozUcayalina

Carlos Zegarra niega participación en "Los Pancho’s Villa" pero oculta información pública

Gerente General del Gore Ucayali, sostuvo que desconoce las acusaciones en su contra, además, dice que se allana a las investigaciones de la Fiscalía.


Escribe: Samir Linares

Zegarra niega participación en organización criminal. | LVU


El testimonio de un colaborar eficaz en el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público contra la presunta organización criminal "Los Pancho’s Villa", nombra a Carlos David Zegarra Seminario como una pieza clave dentro de la estructura de esta organización. El hoy gerente general según el testimonio, era el encargado de revestir de legalidad los actos que incluían el direccionamiento de las licitaciones y la conformidad del pago del 10% cómo coima, monto que habrían acordado Francisco Pezo Torres y el empresario José Luis Villacorta Montoya.


La Voz Ucayalina abordó al gerente general del GORE Ucayali, quien aseguró desconocer este testimonio, además, negó cualquier tipo de participación en la presunta organización criminal "Los Pancho Villa".


"Yo estuve aquí desde el 2 de enero al 10 de junio del 2010, el resto desconozco pero si tienen que investigar que lo hagan, no me hago ningún problema me allanó a cualquier investigación y que los operadores de justicia hagan su trabajo", sostuvo Zegarra Seminario.


Sin embargo, realizando las consultas necesarias por los canales institucionales del GORE Ucayali, este medio pudo corroborar que el hoy gerente general trabajó como Asesor II de Gobernación Regional, designado mediante RER N°058-2019-GRU-GR, de fecha 02 de enero, y siendo concluida por la RER N°397-2019-GRU-GR, de fecha 11 de junio, lo que coincide con el testimonio brindado por el aspirante a colaborador.


Las declaraciones en su contra formarían parte del expediente que el Ministerio Público presentó ante la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU), para deliberar la prisión preventiva en contra del suspendido Francisco Pezo Torres.