• LaVozUcayalina

Carlos Zegarra renunció a la gerencia general del GORE Ucayali

Gobernador Ángel Gutiérrez aseguró que renuncia obedece a “asuntos personales”. Zegarra Seminario es mencionado por aspirante a colaborador eficaz como parte de la presunta organización criminal "Los Pancho's Villa". Su reemplazo sería Marco Antonio Pérez Bardales.


Escribe: Samir Linares

Zegarra, cuestionado por ser nombrado en investigación del caso “Pancho’s Villa”. | LVU


La Voz Ucayalina se comunicó con el gobernador regional, Ángel Gutiérrez, quien confirmó que Carlos David Zegarra Seminario presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general del GORE Ucayali, esta mañana.


La autoridad regional dijo que la renuncia del funcionario regional obedece a cuestiones personales, deslindando versiones que aseguraban que la salida de Carlos Zegarra era por descatar órdenes de terceros, esos terceros que presuntamente están desde el inicio de la gestión de Ángel Gutiérrez Rodríguez al mando del gobierno regional.


Recordemos que Carlos David Zegarra Seminario fue designado en el cargo de gerente general del GORE Ucayali a través de la R.E.R. ° 005-2021-GRU-GR, de fecha 06 de enero del 2022. Al cierre del presente informe aún no se ha oficializado la salida de Zegarra Seminario del cargo que ostentaba con la publicación de una nueva resolución. Sin embargo, trascendió que exgerente general sería designado como asesor de gobernación, cargo que ocupo desde enero a junio del 2019, en el periodo de Francisco Pezo Torres.


Asimismo, fuentes al interior del GORE Ucayali confirmaron la salida del gerente de Infraestructura y el subgerente de Obras. También el de logística saldría de la institución. Todos ellos fichas del yerno de Gutiérrez, Boris Ayma Palacios, quien con estas movidas estaría perdiendo poder al interior del GORE Ucayali.