• LaVozUcayalina

Carlos Zegarra renunció a ser asesor del gobernador Gutiérrez

Zegarra Seminario, mencionado por colaborador eficaz como parte de la presunta organización criminal "Los Pancho's Villa cuando desempeñaba el mismo cargo en gestión de Pancho Pezo, fue hasta hace poco gerente general del GORE Ucayali y cambiado al puesto de asesor. Ahora se despide de la gestión.


Escribe: Samir Linares

Zegarra, se aleja del GORE Ucayali. | LVU


El exgerente general del GORE Ucayali y hasta hace unos días Asesor II del despacho de gobernación renunció al cargo de asesor del gobernador regional. Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°0179-2022-GRU-GR, Ángel Gutiérrez Rodríguez, aceptó la renuncia de su hombre de confianza, mencionado por un colaborador eficaz como parte de la presunta organización criminal "Los Panchos Villa".


El testimonio de un colaborar eficaz en el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público contra la presunta organización criminal "Los Pancho Villa", nombra a Carlos David Zegarra Seminario como una pieza clave dentro de la estructura de esta organización, pues era el encargado de revestir de legalidad los actos que incluían el direccionamiento de las licitaciones y la conformidad del pago del 10% cómo coima, monto que habrían acordado Francisco Pezo Torres y el empresario José Luis Villacorta Montoya.


Carlos David Zegarra Seminario presentó su renuncia irrevocable al día siguiente de haber sido designado como Asesor II del despacho de gobernación, las razones, presuntamente personales, aunque existen trascendidos de que hubo un corto circuito entre la posición de Carlos Zegarra y el yerno del gobernador regional, Boris Ayma, quien para algunas personas sería el poder en las sombras en el gobierno regional.


A inicio del mes de marzo Zegarra Seminario había renunciado al cargo de gerente general, aquella vez, el gobernador regional dijo que la renuncia del funcionario regional obedeció a cuestiones personales, deslindando versiones que aseguraban que la salida de Carlos Zegarra era por desacatar órdenes de terceros.


Recordemos que Carlos David Zegarra Seminario fue designado en el cargo de gerente general del GORE Ucayali a través de la R.E.R. ° 0157-2022-GRU-GR, de fecha 01 de marzo del 2022.