• LaVozUcayalina

Carretera interprovincial Iquitos-Nauta amanece bloqueada

La carretera interprovincial Iquitos-Nauta amaneció bloqueada en el kilómetro uno (a la altura de la avenida Participación), por choferes del transporte público no afiliados al Sindicato Único de Choferes Transportistas Profesionales de Loreto, cuyo secretario, Gener Culqui, anunció que no acatarían el paro nacional.


Escribe: Augusto Padilla

Carretera interprovincial Iquitos-Nauta. | LVU


De acuerdo a los conductores, el motivo del bloqueo responde al alza del combustible en los grifos de la ciudad. "Aquí estamos los choferes que no tenemos representatividad para exigir que se baje el combustible", mencionaron.


Además, los choferes piden que los propietarios de los colectivos no vuelvan a alzar el precio del alquiler y solicitan una escuela de conductores para recategorizar sus licencias de conducir.


A esta hora de la mañana, la Policía Nacional llegó hasta el lugar y se logró el acuerdo para que se permita el tránsito únicamente a los escolares del eje carretero. Así, como personal de Salud. Mientras tanto, el transporte interprovincial de todo tipo se mantiene bloqueado.


Cabe resaltar que el Sindicato Único de Choferes Transportistas Profesionales de Loreto hizo campaña por el presidente Pedro Castillo. Asimismo, Gener Culqui confesó ser parte del comando Guillermo Bermejo (congresista de oposición). Hoy, los transportistas no afiliados a este sindicato afirmaron no sentirse representados por este grupo, por lo que salieron a protestar en respaldo al paro nacional de 48 horas.