• LaVozUcayalina

Casos de COVID-19 en escuela "El Dorado"

Estudiantes de dos aulas entraron en cuarentena por 15 días tras reportarse casos positivos del nuevo coronavirus en el reinicio de clases.


Escribe: Samir Linares

COVID-19 en escuela “El Dorado”. | Foto: Santiago Romaní


Tras haber transcurrido dos semanas de haberse reiniciado las clases presenciales en las instituciones educativas en la región, se dió a conocer la presencia de casos positivos de la COVID-19 en estudiantes de la institución educativa N° 64017 - El Dorado.


Los casos positivos del nuevo Coronavirus se reportaron en dos secciones, por lo que se dispuso la cuarentena por 15 días de todos los estudiantes del primer grado B, y cuarto grado A para labores de desinfección de los ambientes, y así evitar contagios.


La dirección del plantel dijo que una de las principales causas de estos casos positivos sería, que los niños se estarían contagiando fuera de la institución educativa, por lo que recomienda seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.


Finalmente, se informó que los estudiantes de las demás secciones seguirán acudiendo de manera presencial a las aulas de clases.