• LaVozUcayalina

Castillo deslinda de Guillermo Bermejo

Desde Huancavelica, Castillo aseguró que es democrático y rechaza la violencia.



Pedro Castillo en su más reciente mitin en el distrito de Chonta, en Churcampa, Huancavelica, inició su discurso poniendo disculpas por no llevar ni polo, ni táper para regalar. Afirmando que se presenta como alguien que labra la tierra al igual que ellos.


Se anunciaba que sería un día para pedir disculpas y deslindes por ciertos cuestionamientos que han venido surgiendo durante esta última semana, tales como, ataques a la prensa de sus seguidores y el eco del audio de Guillermo Bermejo.


Ante una serie de reporteros que buscaban sus declaraciones, el líder de Perú Libre, se deslindó completamente de Bermejo y sus afirmaciones.


“Él no va a gobernar. Este es el momento para separar la paja del trigo. Si el señor Bermejo tiene alguna cosa que decirle al país, es responsabilidad de él. Deslindo abiertamente, rotundamente y rechazo eso. Yo soy democrático, soy católico, soy tahuantinsuyano y no comparto esas actitudes vengan de donde vengan. Si el pueblo me elige, voy a dejar el mandato el 28 de julio del 2026”, aseguró el candidato al sillón presidencial.