• LaVozUcayalina

Catorce comunidades nativas de Ucayali se beneficiarán de las PIAS Aéreas

Actualizado: mar 25

Las PIAS Aéreas brindará atenciones en salud, el pago de pensiones y trámites del DNI en la provincia de Atalaya

Durante quince días la brigada compuesta por 8 profesionales llegará a cada zona de intervención para brindar la atención y prevención frente a la COVID-19. | Foto: Santiago Romaní


Este martes se inauguró en el Ala Aérea N° 4 de la Fuerza Aérea del Perú, la primera Campaña de Acción Social de la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS Aéreas que brinda atenciones en salud, el pago de pensiones y trámites del DNI; esto con la finalidad de beneficiar a catorce comunidades nativas en Atalaya.


Las PIAS Aéreas, del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llegarán primero a la comunidad de Nueva Galilea en el distrito de Raymondi, para luego trasladarse a las localidades de Raya, Unini Cascada, Mencoriari, Alto Esperanza, Pauti, Chinchini, Capajariato, Boca Cocani, entre otras.

También facilitarán el registro de nacimientos, la actualización de datos del DNI, así como la renovación e inscripción para la obtención del mismo. | Foto: Santiago Romaní


Para el traslado de las brigadas de profesionales de la DIRESA Ucayali, el Banco de la Nación, el RENIEC y el Programa PAIS a estas zonas de la región de difícil acceso se contará con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Durante la ceremonia de apertura, Cecilia Medina directora del programa PAIS, señaló que gracias a las Campañas de PIAS Aéreas y a las demás entidades participantes, “familias en condición de vulnerabilidad podrán contar con servicios prioritarios que llevarán profesionales con una gran vocación de servicio para mejorar la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades de desarrollo de más personas.”

Esta campaña beneficiando a más de 4 500 peruanas y peruanos. | Foto: Santiago Romaní


Asimismo, el gerente de desarrollo social del GORE Ucayali, Armando Vásquez, en representación del gobernador regional quien no estuvo presente en la ceremonia, manifestó que como gobierno regional se está “respondiendo a unos derechos que tiene nuestra región de Ucayali”.


La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del prefecto de Ucayali, Juan Sangama Ramírez, el director regional de Salud, Juan Carlos Salas, el Comandante General del Área Aérea N° 4, MG FAP Ángel Ríos Moncada, así como las brigadas que forman parte del las PIAS Aéreas.