• LaVozUcayalina

Catorce muertos por COVID-19 en tres días

Cifra de recojo de cadáveres aumentó a cinco por día en la última semana.

Coordinador de Recojo de Cadáveres invoca a población a asumir con responsabilidad las medidas. | Foto: Santiago Romaní


La Dirección Regional de Salud de Ucayali(DIRESA) en su reporte situacional de la COVID-19 en nuestra región, dio a conocer que en lo que va del 2021 se han registrado 51 muertes a causa de la pandemia.


Héctor Cristóbal Nolasco, coordinador del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres, dijo que solo en los últimos tres días se han registrado 14 muertes por COVID-19 en las que aplicaron el protocolo de levantamiento de cuerpos.


La labor del personal asignado a labores de recojo de cadáveres es importante y de alto riesgo, pues ante la información del fallecimiento de una persona por COVID acuden con las medidas de protección sanitaria.


<<Nos hemos encontrado con situaciones desoladoras, en donde los familiares de las personas fallecidas no entendían como se contagiaron de COVID y morían en tan poco tiempo; por eso pido a la población a no bajar la guardia, la lucha contra el coronavirus depende de todos>>, señaló Cristóbal Nolasco.


El coordinador del equipo de recojo de cadáveres dijo que los próximos días son cruciales para conocer si la segunda ola reportará cifra de fallecidos similares al segundo trimestre del 2020, en donde se llegó a reportar más de 50 defunciones en un solo día.



Texto: Samir Linares