• LaVozUcayalina

¡CELÉBRALO, JERLY DÍAZ! Revocatoria fracasó en Yarinacocha por falta de presupuesto

Se acabó el show. Se terminó la historia de terror que tenía como protagonista a la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Diaz Chota. La revocatoria en ese distrito, fracasó.

La falta de presupuesto ha sido el principal problema. | Fotocomposición: LVU


Y es que luego que se anunciara que se había superado el número de firmas para revocar a Díaz Chota, finalmente estas no sirvieron de nada. Así es, las rubricas de miles de yarinenses decepcionados por la actual gestión, fueron inútiles.


Según el promotor de esta iniciativa, Wilfredo Trauco, la falta de recursos económicos ha sido el principal problema por lo que no se pudieron entregar al RENIEC los planillones con las más de 21 mil firmas recolectadas durante estos dos meses.


‘‘Nosotros no contábamos con ese presupuesto, porque la mayoría se han ido por un tema personal (…) Nosotros nos mantenemos firmes y seguiremos luchando en favor de la población’’, explicó.


Lo sorprendente es que, optimista, Trauco dice que la revocatoria sirvió de algo, ya que gracias a ello el municipio de Yarinacocha adquirió un pool de maquinarias pesadas y además se dio mantenimiento de las principales vías.


¿Solo eso?


‘‘No hemos fracasado. Gracias a la revocatoria la alcaldesa se ha preocupado. Se les ha puesto las pilas a todos estos funcionarios ociosos’’, dijo.

Como era de esperarse, esta noticia no ha caído nada bien a la población que estuvo pendiente y que ya celebraba la revocatoria de Jerly Díaz Chota. Para ellos, detrás de este fracaso, existirían negociaciones entre Trauco, quien de la noche a la mañana pasó de ser héroe a villano, y la mencionada autoridad.


Eso, claro, solo el tiempo se encargará de mostrarlo. El tiempo se encargará de hacernos ver si alguien fue capaz de vender esperanzas a un pueblo a cambio de unos cuantos soles.


Irwing L. Flores

© 2020 La Voz Ucayalina