• LaVozUcayalina

CELEBRACIONES POR FIESTA DE SAN JUAN NO ESTARÁN PERMITIDAS

Con motivo de la fiesta de San Juan, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) - Ucayali expresó que las celebraciones que congreguen a multitudes no estarán permitidas para evitar el contagio de la Covid-19.

El jefe del COER, Miguel Cardoso Lara, dijo que han iniciado las coordinaciones con los gobiernos locales e instituciones públicas correspondientes para que se difunda el mensaje de prevención.


"Es normal que las familias acudan de manera masiva a las playas y balnearios, pero desde ya queremos advertir que está prohibido, no queremos que existan más contagios por coronavirus, y si para eso tenemos que cerrar las playas, lo tendremos que hacer", indicó Cardoso Lara.


Refirió también que en el marco de la siguiente sesión del Comando Regional Covid-19 van a solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para el patrullaje en las calles, así como la participación de la población a fin de que acaten las indicaciones del Estado en temas de salud.


“Será lo primordial para evitar una tercera ola en la región, como ya se ha reportado en otras regiones del país”, finalizó Cardoso Lara.


Samir Linares