• LaVozUcayalina

Cepa británica del coronavirus ya estaba presente en Alemania en noviembre

Se trata de un anciano ya fallecido que se contagió cuando su hija regresó de Inglaterra


El Ministerio de Salud de Alemania, anunció que la nueva cepa del coronavirus recientemente identificada en Reino Unido ya estaba presente en el estado alemán de Baja Sajonia en noviembre.

Según investigadores de la Escuela de Medicina de Hannover (MHH, por sus siglas en alemán) que descubrieron este patógeno en las muestras de una pareja de ancianos cuya hija regresó de Inglaterra a mediados del mes pasado. Desde entonces, el hombre falleció y las dos mujeres se han recuperado de la enfermedad. Se reporta que no hubo más infecciones relacionadas con este caso.

El secretario de estado del Ministerio de Salud de Baja Sajonia, Heiger Scholz, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima e instó a reforzar las medidas de contención del covid-19.

De acuerdo con los datos del Instituto Robert Koch, el lunes en Alemania se detectaron 10.976 nuevos casos de coronavirus. El total de los contagios confirmados en el país germano desde el inicio de la pandemia es de 1.651.834. De ellos, 30.126 han resultado en la muerte del paciente.