• LaVozUcayalina

Cesar Gonzáles: "Estudios de ingeniería del nuevo puerto concluyen este año"

El parlamentario se reunió de manera virtual con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez, para tratar el cambio de trazo de la carretera Federico Basadre y la construcción y estudios del nuevo puerto de Pucallpa.





El congresista de la República, César Gonzáles Tuanama, sostuvo, de forma virtual, una reunión con Eduardo Gonzáles Chávez, titular del MTC, para solicitar información del avance de los estudios de viabilidad e ingeniería del nuevo puerto de Pucallpa, anhelada obra que duerme hasta hoy el sueño de los justos.


“Se está desarrollando un plan de trabajo, en estos momentos vamos en la etapa 4, referida a la ingeniería e infraestructura, esto debe concluirse este año, luego queda la etapa 5 (súper infraestructura) y finalmente los estudios de impacto ambiental”, indicó el ministro Gonzáles.


Asimismo, durante la reunión, el legislador y el ministro trataron el tema de la carretera Federico Basadre y los constantes derrumbes e interrupciones que se producen en la zona de la chancadora, motivo por el que Gonzales Tuanama ha presentado un proyecto de ley para cambiar el trazo en los sectores afectados.


“En febrero se inicia la licitación para los estudios definitivos, esto debe darse en junio, ahora el MTC está a la espera de los 2.4 millones asignados, la buena pro debe darse en junio, la convocatoria para las acciones que se determinen pertinentes deben darse en el segundo semestre de este año”, indicó Gonzáles en comunicación con La Voz Ucayalina.