• LaVozUcayalina

Chile alcanza los cinco millones de vacunados antes de lo previsto

Chile superó la cantidad de vacunados ante de lo previsto y empiezan el año escolar de forma semipresencial



Chile superó este martes 16 de marzo, los cinco millones de personas vacunadas contra la COVID-19 con al menos una dosis, pertenecientes a los grupos de mayor riesgo, dos semanas antes del plazo que estableció el gobierno de Sebastián Piñera, informaron las autoridades.


En este país de 19 millones de habitantes, el proceso de vacunación empezó con el personal de salud el 24 de diciembre y siguió con los grupos de la población de mayor riesgo -enfermos crónicos y adultos mayores-, a partir del 3 de febrero. La meta oficial era alcanzar los cinco millones con al menos una dosis el 30 de marzo.


Las autoridades sanitarias indicaron que hasta el momento habían logrado vacunar a 5.011.517 personas con al menos una dosis, gracias un gran despliegue en todo el país, con casi 15.000 puntos de vacunación gestionados sobre todo por los municipios y los centros de atención de salud primaria.


"Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos", dijo el presidente Piñera, en una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, donde se anunció el cumplimiento de la primera meta de vacunación.