• LaVozUcayalina

China a Estados Unidos: "No aceptaremos difamaciones y acusaciones infundadas"

El ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Wang Yi, mencionó en una rueda que prensa que “China y Estados Unidos tienen que evitar la confrontación. Somos las dos economías más grandes del mundo y nuestros intereses convergen”.



China pide a la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden que “evite crear nuevos obstáculos” para reparar las maltrechas relaciones entre ambos. Además, advirtió que no aceptaran “difamaciones y acusaciones infundadas”.


“No aceptaremos acusaciones infundadas, ni que nos difamen ni que se violen nuestros intereses (...) Estados Unidos ha interferido en muchos países en nombre de la democracia, muchas veces causando conflictos”, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en una rueda de prensa celebrada en paralelo a la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).


De igual manera, el canciller hace mención de que China y Estados Unidos deben evitar la confrontación, ya que son las dos economías más grandes del mundo y por lo tanto tienen intereses convergentes. "China está lista para devolver las relaciones al camino correcto. Creemos que es posible una competencia saludable”, apostilló Wang Yi.

© 2020 La Voz Ucayalina