• LaVozUcayalina

China niega ocultar datos sobre el coronavirus

China rechazó este miércoles cualquier crítica tras la publicación del informe de la OMS acerca del origen del coronavirus.



China rechazó hoy, miércoles 31 de marzo, cualquier crítica tras la publicación del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del virus causante de la COVID-19.


“Es muy pronto para hablar sobre otra misión de expertos aquí”, afirmó el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus.


El país asiático negó haber ocultado datos o dificultado el trabajo de los científicos que viajaron en enero y febrero a Wuhan, donde se detectó el primer brote mundial.


En una rueda de prensa celebrada en Pekín, el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus SARS-CoV-2, Liang Wannian, aseguró que “China proporcionó todos los datos disponibles” y que “es el momento de que se siga estudiando el origen del virus en otras partes del mundo”.


Además, Liang también rechazó que China presionase a la OMS para retrasar la publicación del informe y explicó que tanto los expertos chinos como los del organismo internacional debían “verificar cada dato” antes de llegar a conclusiones.