• LaVozUcayalina

China: Recuperan restos del primer espécimen de dinosaurio incubando fosilizado

Paleontólogos han recuperado en el sur de China restos del primer espécimen de dinosaurio del mundo que ha sido hallado sentado en un nido de huevos con bebés fosilizados.



El fósil en cuestión es el de un ovirraptorsaurio, un grupo de dinosaurios terópodos parecidos a aves que prosperaron durante el Período Cretácico. El nuevo espécimen fue recuperado de rocas del Cretácico superior, de unos 70 millones de años, en la ciudad de Ganzhou, en la provincia de Jiangxi.


El doctor Shundong Bi, de la Universidad de Yunnan y primer autor, citado por Science China Press, explica que "los dinosaurios conservados en sus nidos son raros, al igual que los embriones fósiles. Esta es la primera vez que se encuentra un dinosaurio no aviar, sentado en un nido de huevos que preservan embriones, en un único espécimen espectacular".


Esta es la primera vez que se han encontrado indudables gastrolitos en un ovirraptórido y, como tales, estas piedras pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre las dietas de estos animales.