• LaVozUcayalina

Chujutalli acepta apoyo de facción antaurista de UPP

Cecilia Chujutalli no se incomoda con aceptar voto antaurista de Ucayali, e invita a otras fuerzas políticas a sumarse a la propuesta de la excongresista Verónika Mendoza.

Psicóloga y candidata Chujutalli, tomó a bien declaración de Moisés Flores, líder histórico de UPP en Ucayali. Foto: Santiago Romaní


La candidata al Congreso de la República por el Partido Político Juntos por el Perú, Cecilia Chujutalli Mego, quien va con el número 2, se refirió a las declaraciones del dirigente de UPP Moisés Flores, quien aseguro que su partido, impulsado por las bases antauristas, apoyará la candidatura de Verónika Mendoza y de sus congresistas.


“Los líderes de algunos partidos políticos se han dado cuenta que la propuesta de JP con Verónika Mendoza a la cabeza es la mejor alternativa, junto a ella vamos a cambiarlo todo, porque ella representa un cambio real; es la única candidata que está manteniendo la coherencia entre su discurso y los hechos”, señaló.


Además, se refirió a que no sería la primera vez que candidatos o personas de posiciones radicales cambian su voto hacia la propuesta que lleva la exasesora de la ex primera dama, Nadine Heredia.


“Hemos visto como personas que inclusive apoyaban candidaturas como la del fujimorismo y de otros partidos políticos, ahora nos demuestran su respaldo, ven en nuestra postulación un cambio”, añadió.

Es necesario mencionar que la propuesta principal de la cuzqueña de 40 años es promover un cambio de Constitución.


Finalmente, Chujutalli Mego, reconoció que el gran reto de la izquierda es unirse.

“Estamos viendo la forma de estar unidos, nos estamos dando cuenta que esta es la única forma de ganar, se recibe con las mejores intenciones que muchas personas se sigan sumando a nosotros y estoy segura que este respaldo continuará de cara al 11 de abril”.


Samir Linares