• LaVozUcayalina

Chujutalli en modo paz y amor con Tapia

Como se recuerda, Tapia habría deslizado la posibilidad que la denuncia hecha por Shirley López sobre la venta de una propiedad, se habría debido a “rencillas dentro de los propios partidos, por liderar las encuestas junto a una compañera”.

Chujutalli se mostró en desacuerdo respecto de las declaraciones de Tapia. | Foto: Santiago Romaní.


Luego de que el candidato al Congreso de la República por Ucayali de Juntos por el Perú(JP), Ernesto Tapia, deslizara que el motivo de que la denuncia hecha por Shirley López se debiera a “rencillas dentro de los propios partidos” por encontrarse liderando las encuestas junto a su compañera Cecilia Chujutalli, la #2 se mostró en desacuerdo respecto de dichas declaraciones, pero a su vez, descartó cualquier tipo de enemistad con su compañero de partido.


“Nosotros nos estamos dedicando específicamente a nuestra campaña, somos un equipo de cuatro candidatos, sin embargo, cada uno tiene a la propia gente que nos está apoyando y estamos en ese proceso. Obviamente lamentamos la situación que él está pasando, pero no compartimos ciertas cosas, pero son cuestiones básicamente de él, nosotros no vamos a involucrarnos, nuestra prioridad es trabajar por nuestra campaña. Agradecemos más bien el respaldo de la población ucayalina que esta vez va a apostar por mujeres y por jóvenes”, explicó.


Chujutalli, en modo “paz y amor”, remarcó “la unión” que existe entre compañeros de partido sobre todo a días de las elecciones generales. “No tenemos inconvenientes con nuestros compañeros y hasta el momento hemos venido trabajando de manera unida, yo entiendo que en otros partidos políticos haya discrepancias, pero en nuestro caso, siempre hemos trabajado de manera unida y vamos a continuar así hasta el final, estamos a días ya de las elecciones y creo que uno de los grandes retos de la izquierda peruana y de la izquierda ucayalina justamente es la unión”.


De otro lado, la psicóloga, no se hizo roches en mencionar que de ser elegido Tapia y no ella como Congresista, le brindaría todo su apoyo como el compañero que es, “es un compañero del partido político y tenemos que trabajar juntos, acá somos un solo frente y tenemos que seguir trabajando y de ser elegido obviamente lo felicitaría. Todos y todas tenemos la posibilidad en estos momentos de ser elegidos”, agregó.


Respecto de la denuncia de Shirley López a Ernesto Tapia sobre la venta de una propiedad en donde Tapia habría participado, la joven activista, lamentó la situación y dijo esperar una pronta solución. “Creo que en este tiempo que estamos viviendo es bastante difícil, espero que se puedan comunicar mejor y que puedan dar solución, lamento lo que ha pasado, pero creo que todo conflicto tiene detrás un problema de comunicación y espero que ambas partes se puedan comunicar y que puedan llegar a un mejor acuerdo”, finalizó.



Jackeline Rodríguez