• LaVozUcayalina

Científicos descubren una nueva estructura oculta en la Vía Láctea

Los nuevos datos recogidos por la misión Gaia han permitido a los científicos trazar el mapa más detallado hasta la fecha de los brazos espirales de nuestra galaxia.



El Centro de Astrobiología de España en conjunto con un grupo de investigadores han descubierto una nueva estructura en la Vía Láctea, la cual ha sido bautizada como "espolón de Cefeo", informa EFE.


El hallazgo se dio gracias a la misión denominada Gaia, liderada por la Agencia Espacial Europea, en el marco de un estudio para actualizar el Alma Luminous Stars (ALS), el mayor catálogo de estrellas azules masivas de nuestra galaxia.


Los nuevos datos recogidos por la misión que fueron publicados en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, han permitido a los científicos trazar el mapa más detallado hasta la fecha de los brazos espirales de la Vía Láctea.


La estructura descubierta es un ramal del brazo espiral en el que se encuentra nuestro sistema solar (el de Orión) de unos 10.000 años luz de longitud y que se extiende hacia el siguiente brazo (el de Perseo), elevándose por encima del plano de la galaxia.