• LaVozUcayalina

Cierres de campaña I

Los candidatos de Juntos Por el Perú, Acción Popular y Renovación Popular cerraron campaña.



El último miércoles varios partidos políticos recorrieron las principales calles de Pucallpa como parte de sus respectivos cierres de campañas políticas.


El que aprovechó el candente sol desde tempranas horas de la tarde fue el candidato de Juntos Por el Perú (JP), Ernesto Tapia.


Foto: Santiago Romaní


El punto de concentración para la caravana de cierre de campaña de Tapia fue en local ubicado en la avenida Yarinacocha al frente de la panadería La Moderna.


El recorrido del candidato que inició al promediar las 3:30 de la tarde se llevó a cabo junto a otra candidata de JP y no, no fue Cecilia Chujutalli, como muchos esperaban; sino mas bien la opción #4 de este partido, Yara Marina Ruiz Guerrero, Profesora y abogada.


Durante el recorrido, Tapia mencionaba las principales propuestas de su partido,

Poco más de las 4:00 pm, la opción #2 de Acción Popular, Elvis Vergara, empezó el recorrido de su cierre de campaña en jr. 2 de mayo, costado del seguro.


Vergara, que contó con una de las caravanas más nutridas, inició su recorrido dirigiéndose hacia el cono Sur, comenzando por av. Colonización hasta jr. Laureles, para luego dirigirse con dirección hacia la av. Aviación una de las avenidas que conecta varios asentamientos humanos en esta zona de la ciudad, posteriormente se dirigió hacia el kilómetro 6 para dirigirse hacia Yarinacocha.


Foto: Santiago Romaní


Por otro lado, la candidata al Congreso de Juntos Por el Perú con el #2, Cecilia Chujutalli, cerró su campaña en la plaza del Reloj Público.


Según explicó, ello como parte de una estrategia regida en las normas sanitarias para mantener la distancia y evitar aglomeraciones por la pandemia de COVID-19.


Foto: Angie Arévalo


Chujutalli, consultada por el video que muestra a su compañero de partido, Ernesto Tapia, destrozando afiches de la psicóloga; evitó responder, mencionando que desconocía la existencia de estas imágenes.


De igual manera, ante la interrogante de por qué su compañero de partido, Ernesto Tapia, se encontraba realizando cierre de campaña en compañía de otra compañera, cuando ambos lideran encuestas, Chujutalli acotó que si bien son equipo de cuatro personas, pero que por cuestiones de aglomeración “se tomó la decisión de abrirse en espacios públicos”.


Durante su discurso ante el público, la candidata de 28 años, en todo momento hizo hincapié en el activismo que realiza desde los 14 años, lo que, según mencionó, le ha valido para conocer las necesidades de la población.


Cabe mencionar que durante el cierre de campaña de Chujutalli en la plaza Grau, se avecinó una ola celeste, era nada más y nada menos que la candidata del #3 de Renovación Popular, Ruth López, quien también se encontraba realizando su cierre de campaña.


Foto: Santiago Romaní


Lo que llamó la atención en esta caravana, es que, a diferencia de los demás cierres de campañas que en su mayoría contaban con vehículos menores, la caravana de López contaba con gran número de camionetas, bien por ella.


Por su parte, el cuestionado candidato #1 de la “A”, Edwin Miranda, realizó cierre de campaña en Padre Abad, no obstante, el #3, dr. Luis Vicente Yaya, cerró su campaña teniendo como punto de concentración su domicilio, en el frontis del Hospital II de Pucallpa.



Jackeline Rodríguez