• lavozucayalinaweb

Ciro Maguiña hospitalizado por COVID-19

Así lo dio a conocer el decano del CMP, Miguel Palacios




El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, tiene COVID-19, así lo dio a conocer el decano de dicha institución, Miguel Palacios, en diálogo con TV PERÚ donde indicó que el doctor Ciro Maguiña se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.


“Queremos expresar nuestra solidaridad de todos los médicos con el doctor Ciro Maguiña, en estos momentos afectado por COVID-19. Se encuentra en emergencia en Rebagliati y esperamos que pueda superar este mal momento. Tiene el apoyo de todos los médicos del Perú”, declaró Miguel Palacios.

Cabe mencionar que el último martes, el CMP informó mediante un comunicado que el vicedecano de la institución, el doctor Ciro Maguiña, se encontraba en aislamiento por presentar síntomas de COVID-19.


En ese sentido, el Colegio Médicos del Perú expresó su solidaridad y tranquilidad a la familia del vicedecano. Además, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

El CMP precisó que, al 30 de diciembre, hay 11.856 médicos infectados con el virus, mientras que otros 21 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.