• LaVozUcayalina

Ciudadano extranjero, positivo a la COVID-19, escupe a sereno de Miraflores

Una cámara de seguridad del malecón Balta registró el momento en el que un ciudadano extranjero escupió en el rostro a un sereno de Miraflores.

El implicado luego camina y pretende continuar como si nada hubiera pasado, pero un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba cerca pudo intervenirlo. Finalmente, fue trasladado a un hospital cercano, donde tras pasar por una prueba rápida de la COVID-19, dio positivo.


El ciudadano, por ahora no identificado, será denunciado por el delito contra la salud pública. En tanto, el sereno deberá cumplir una cuarentena de 14 días y someterse a pruebas de la enfermedad pandémica.

No es la primera vez que el personal de seguridad de Miraflores sufre este tipo de ataques. El pasado 24 de diciembre, un joven insultó y escupió a uno tras ser intervenido por orinar en la vía pública.


Tres meses antes, un hombre identificado como Ramiro Alonso Dibós, fue grabado cuando profirió una cachetada a un miembro de la institución, quién le pidió que se colocase la mascarilla de forma correcta.

“Nos encontramos realmente indignados por esta cobarde agresión y no creo que solo nosotros, también todos los vecinos del distrito. El miembro de serenazgo estaba cumpliendo su función orientando al señor que portara su mascarilla”, manifestó Abdul Miranda.