• LaVozUcayalina

Colegio de Periodistas de Lima solicita vacunas contra la COVID-19

Afirman que es importante velar por la labor de los profesionales de prensa durante la pandemia.


Publicación del CPL en Facebook. | Foto: captura de Facebook


Mediante una carta, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) solicitan al ministro Salud, Óscar Ugarte, que se considere vacunar a periodistas y comunicadores sociales en la siguiente fase de vacunación.


El colegio profesional explica que este pedido obedece a que los profesionales del periodismo son considerados personal de primera línea en la batalla contra la COVID-19.


Ricardo Burgos, decano del gremio, indicó mediante redes sociales, que el pedido se presentó a fines de marzo. Además, deja en claro que “la orden contempla que la inmunización para los periodistas y comunicadores se convierte en una necesidad”.


Por otro lado, la misma publicación expresa la “extrañeza” por parte del colegio profesional “al no considerarse a los periodistas y comunicadores que también en primera línea, cumplen con su deber de mantener informada a la población sobre la crisis sanitaria”.


En el post de Facebook, se lee que la nueva variante del coronavirus “ha cobrado la vida de más de 140 profesionales de la información y la comunicación”.


En el sitio web del CPL también se informa que los 140 fallecidos son tanto dentro y fuera de su orden profesional a nivel nacional.