• LaVozUcayalina

Colegio Médico de Arequipa se muestra en contra de la realización del debate en esa región

Al gremio le preocupa que se haya organizado esta actividad pese a la situación satinaría critica que atraviesa la región.



El Colegio Médico de Arequipa muestra su rotunda oposición a que se lleve a cabo el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en dicha región, el cual viene siendo organizado para este domingo 30 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).


En esta misma línea, Javier Gutiérrez, decano de la institución, informó preocupado que se lleve a cabo esta actividad en la región, puesto por la situación tan crítica que atraviesa Arequipa, respecto a la pandemia por la COVID-19.


“A nosotros nos preocupa (la situación de la COVID-19 en Arequipa), quiero dejar bien claro la posición del Colegio Médico de oponernos a la realización del debate presidencial”, dijo el decano en diálogo con el medio Exitosa.


Por otro lado, cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promueva este evento y recalcó que las movilizaciones de simpatizantes alrededor de la UNSA conllevaría a mayor contacto social y diseminación de la COVID-19.


“Nunca debió programarse para Arequipa, no tiene sentido. Incluso, por lo que el local es que cerrado. Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica”, puntualizó.