• LaVozUcayalina

Colegio Médico pide que se den cuarentena focalizadas tras la nueva cepa de la COVID-19

Tras el aumento de casos COVID-19 y la alta demanda de hospitalización, el Colegio Médico del Perú (CMP) planteó dictar cuarentenas focalizadas en territorios que presenten mayor número de infectados

Según explicó el decano de la institución, Miguel Palacios Celi, esta medida ayudaría a frenar la velocidad con la que se viene trasmitiendo el virus.


“Tenemos tres propuestas. La primera busca contener esta gran velocidad de transmisión que tiene el virus, que se expresa en cuarentenas muy focalizadas en territorios que reúnan tres requisitos, que son: tener una tasa de incidencia mayor a los 120 casos nuevos por cada 100.000 habitantes que tengan un factor de contagio mayor a 1.3.


Asimismo, añadió que se han detectado cerca de 100 distritos que deberían estar en cuarentena debido al alto índice de contagio de la COVID-19.


“Del total de 1874 distritos a nivel nacional, se han logrado identificar, hasta el momento, alrededor de 100 distritos que cumplen estos requisitos y que, actualmente, deberían estar cercados y con todas las medidas sanitarias del cerco epidemiológico”, comentó.


Palacios Celi también anunció otras medidas que buscan fortalecer el sistema de salud, sobre todo, en los centros de oxigenación temporal. Señaló que su prioridad siempre será la salud y la vida.


“Nosotros en el Colegio Médico hemos acordado ratificar nuestro mensaje al Poder Ejecutivo, que, en estas circunstancias, se debe anteponer la vida humana a la economía”, reiteró.

© 2020 La Voz Ucayalina