• LaVozUcayalina

Colegio Médico rechazó información difundida sobre efectividad de vacunas Sinopharm

En el comunicado, el CMP instó a la opinión pública a ceñirse a versiones oficiales pues, de otra forma, se debilita el proceso de vacunación contra la COVID-19 puesto en marcha en el país.


Foto: Andina


Este sábado, el Colegio Médico del Perú (CMP) rechazó tajantemente las informaciones incompletas sobre la vacuna Sinopharm pues según señalaron, tras ser difundidas, conlleven a debilitar el proceso de vacunación contra la COVID-19 puesto en marcha en el país.


El CMP se pronunció mediante un comunicado sobre el informe preliminar acerca de la eficacia de la vacuna de Sinopharm, que se dio a conocer ayer en el canal Willax por lo que llamó a la población a tomar en cuenta pronunciamientos formales y oficiales.

También puedes leer: Minsa aclara que eficacia de vacuna Sinopharm es del 79.34%


El Colegio Médico del Perú rechaza toda información parcial o incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciado en nuestro país, incluyendo la confusión respecto a los análisis de eficacia y efectividad”, se indica en el pronunciamiento.


El gremio recuerda que en la actualidad y gracias al avance de la ciencia, existen “mecanismos que garantizan la seguridad además de la eficacia de las vacunas desde las primeras fases de las investigaciones, pasando por los procesos regulatorios, autorizaciones y vigilancia de eventos adversos”.


Por ello invoca a la población peruana “a atenerse al pronunciamiento formal y oficial de las entidades que vienen desarrollando los ensayos clínicos en nuestro país”.