• LaVozUcayalina

Comedores autogestionables ofrecerán 50 menús al día

Mujeres de 20 AA.HH. recibieron capital para iniciar programa “Mujer Emprende”

Un total de 100 mujeres, pertenecientes a 20 Asentamientos Humanos (AA.HH.) de Manantay y Callería, recibieron de parte de la Municipalidad de Coronel Portillo una dotación de alimentos como capital semilla, financiamiento que se otorga a nuevas iniciativas de negocio para que creen o consoliden su actividad, siendo en esta ocasión los comedores autogestionables como parte del programa Mujer Emprende.


El alcalde Segundo Pérez Collazos mencionó que la pandemia de la Covid-19 obligó a la población a reinventarse y buscar nuevas alternativas de negocio, razón por la que se diseñó el programa el referido programa social, que inicia su ejecución en 20 AA.HH.


Este grupo recibirá además capacitación en tabla de negocios, marketing, contabilidad de costos y otros temas relacionados, como parte del programa Tu Empresa, del Ministerio de la Producción con la asistencia de la Subgerencia de Desarrollo Económico de la comuna portillana.


El capital semilla que recibieron las beneficiarias consta de 40 pollos, 10 litros de aceite, 2 sacos de arroz, 1 saco de menestras, 1 saco de papas y 10 kilos de sal. Con esta importante ración se podrá preparar un promedio de 50 menús diarios por un lapso de 15 días aproximadamente.


Los primeros 20 AA.HH. donde se está implementando Mujer Emprende son Manuel Gambini, La Única Esperanza, La Curva de Paraíso, Reyes Cecilia, 30 de Mayo, Virgen María, Flor de Retama, Las Brisas de la Florida, Carabayllo Pucallpa y 21 de Julio.


La alcaldía también informó que Nuevo Renacer, Flor de Esperanza, La Embajada, Nuevo Jerusalén, Esperanza de Callería, Las Brisas de Ucayali, Maravillas del Pantanal, Sósimo Argumeno se encuentran incluidos. De la misma manera, María Luisa y La Molina, ubicados en el distrito de Manantay, se verán beneficiados de la misma manera.