• LaVozUcayalina

Comerciantes denuncian robos en mercado municipal de Yarinacocha

Comerciantes del mercado municipal de Yarinacocha denunciaron que en dicho establecimiento no están seguros debido a constantes robos por los que nadie se hace responsable.

Miguel Espino, quien tiene un puesto de venta de accesorios de celulares, dijo que el último fin de semana estuvo a punto de ser víctima del robo de mercadería. Una situación similar la vivió el año pasado, cuando le robaron miles de soles en equipos celulares, relojes y otros productos.


Este mercado cuenta con vigilancia, los cual resulta sorprendente para los comerciantes, quienes aseguraron que han pedido explicaciones a la administración, pero no han tenido resultados.


Este medio intentó conversar con el responsable de la administración del mercado; sin embargo, desde la oficina nos indicaron que no podían dar declaraciones.


No obstante, pudimos dialogar con Miguel David Cardosa Galán, presidente de la asociación de comerciantes del mencionado mercado, quien confirmó sobre los hechos; sin embargo, dijo que los robos ocurrieron el año pasado.



Texto: Irwing L. Flores